Piedra de Alumbre que es

Piedra de Alumbre que es

Es un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente.

La piedra de alumbre es una piedra semi-transparente y blanquecina, es un mineral compuesto por aluminio y potasio, principalmente.

También se pueden crear dos soluciones: una solución saturada en caliente y una solución saturada en frío.

La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio.

Tipos de Piedra de Alumbre

Existen dos tipos de piedras de alumbre. La piedra de alumbre natural y la piedra de alumbre sintética.

La piedra de alumbre natural es fácil de reconocer, ya que es muy poco traslúcida. Además, contiene “potasium alum” y es mucho más sana.

Es un mineral sin componentes tóxicos, y está compuesta por sulfato de aluminio y sales potásicas. Estas sales potásicas y el sulfato de aluminio no son absorbidos por la piel, debido al mayor tamaño de sus moléculas y a que el alumbre no desprende aluminio en sí.

Cuando aplicamos piedra de alumbre natural sobre la piel, éste sólo actúa en la superficie, la humedad se seca dejando sobre la piel una capa de minerales protectora que no penetran en la piel, ni evitan la transpiración natural y que además inhibe el crecimiento de bacterias que son las causantes del mal olor.

La piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, es decir, es más perjudicial y el efecto no será el mismo.

Se le conoce como “Ammonium Alum”, aunque nos lo venden como piedra de alumbre no tiene nada que ver.

Este compuesto sintético, así como el “Cloruro de Aluminio” sí que se relacionan en diversos estudios con el cáncer, concretamente el cáncer de mama. Ambos se adhieren a la piel pudiendo hacer llegar sus substancias tóxicas al torrente sanguíneo, favoreciendo de esta manera la aparición de un cáncer.

Para distinguir la piedra de alumbre natural de la sintética debemos fijarnos en la nomenclatura, aunque visualmente son iguales podemos distinguirlas también por el olor. El alumbre natural no huele a nada, mientras que el sintético huele a sal quemada.

Propiedades de la Piedra de Alumbre

Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña.

piedra-alumbre-corto-3Tiene muchas otras cualidades que la convierten en un elemento natural muy versátil. Lo mejor de todo, es que al contrario que muchos otros productos de belleza convencionales, se trata de un mineral natural apto para todo tipo de pieles.

Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.

Antitranspirante

La piedra de alumbre es un producto eficaz para controlar la transpiración y el mal olor ocasionado por la sudoración. Hay dermatitis que aparecen por el exceso de sudor, principalmente en los pies, por eso la piedra de alumbre es beneficiosa frente a esta patología.

Además, es un eficaz neutralizador del mal olor. Para combatir la sudoración en los pies es recomendable el uso de la piedra de alumbre en polvo disuelto en agua y dar baños de varios minutos durante varios días seguidos.

El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo.

A pesar de que la piedra de alumbre ayuda a controlar el olor corporal, no lo elimina del todo. Es por esto que, dependiendo de cada caso, quizá no se ajuste a tus necesidades.

Cómo usar: mojar la piedra y pasarla en la región o, entonces, comprar el polvo de la piedra y aplicar sobre el sitio. La piedra puede ser usada para disminuir el sudor en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las axilas, pies y espalda.

Cicatrizante

La piedra de alumbre ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de las heridas gracias a su composición a base de aluminio y potasio. Este mineral tiene capacidades astringentes o estípicas, lo que quiere decir que es capaz de provocar sequedad en los tejidos donde se aplica. Gracias a esta propiedad actúa reduciendo la cantidad de secreciones que se puedan generar en la piel y mejorando la cicatrización.

Cuando se usa este material sobre la piel, además de ayudar a la cicatrización, puede favorecer a la reducción de inflamación sobre ésta. Por este motivo, se recomienda aplicarla después del afeitado o de la depilación. Si aparecen heridas o se irritan los poros, calma la piel del usuario y mejora su estado después de la depilación.

El uso de la piedra de alumbre después del afeitado es una práctica antiquísima. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.

Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero, también tiene una extraordinaria eficacia contra la irritación y los micro cortes del afeitado, muy recomendable, por lo tanto, para las personas con piel sensible.

Cómo usar: mojar la piedra y aplicar directamente en el sitio del corte, cicatriz o estría.

Otras Propiedades

Posee propiedades beneficiosas para diversos procesos dermatológicos, como por ejemplo lesiones provocadas por el acné, en la que aparecen daños en la piel por una inflamación de los poros de la piel. El uso de la piedra de alumbre puede ayudar a reducir esta inflamación, ayudando a tratar y prevenir este problema.

Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.

Cómo usar: mezclar el polvo de piedra de alumbre con 2 claras de huevo y aplicar en la cara durante 20 minutos. Después se debe lavar con agua tibia e hidratar la piel con una crema específica para la piel con acné.

Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.

Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca, así como otros problemas bucodentales. También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Usos de la Piedra de Alumbre

Desodorante corporal: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante.

piedra-alumbre-corto-2Cicatrizante de heridas e irritaciones: ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de las heridas gracias a su composición a base de aluminio y potasio. Este mineral tiene capacidades astringentes o estípicas, lo que quiere decir que es capaz de provocar sequedad en los tejidos donde se aplica.

Calmante tras el afeitado: Actúa como antiséptico y ayuda a cicatrizar en el caso de cortes en el afeitado, deteniendo el sangrado. De esta manera los poros de la piel se cerrarán y nos dejará una sensación de suavidad en la piel.

Aliviar picaduras de insectos: Tiene efectos antiinflamatorios, antipiréticos, astringente, hemostática, antiséptica y propiedades antibióticas.

Alivio instantáneo para las picaduras de pulgas, mosquitos, hormigas, aliviando picazón, hinchazón, reduce inflamación, enfriamiento y alivio como analgésico.

Limpieza de ropa: para evitar el exceso de espuma en la lavadora y el de jabón en alguna prenda, desmanchar ropa, sin decolorar.

Como reafirmante: El alumbre se puede utilizar eficazmente para las arrugas. Tome un pedazo de

alumbre y moje. Luego con movimientos suaves en la cara húmeda, haz un masaje durante unos segundos en el área. El alumbre tiende a tensar la piel.

Otra opción es aplicar el polvo del alumbre en el rostro como mascarilla mezclado con agua y retirar a los 15 minutos con agua fría.

Pies Suaves: Si por alguna razón tienes a tus pies bastante cansados, usas mucho tacón y a veces tus talones se te ponen un poco agrietados, pasa el polvo de lumbre como exfoliante. O para un mejor resultado, calienta cierta cantidad de agua, revuelve en el agua un poco del alumbre en polvo, y deja que se haga líquido hasta que haga espumas. Después deja la mezcla enfriarse, verá que quedará grumosa. Aplica la mezcla junto a un poco de aceite de coco, y aplica en tus pies.

Ventajas de la Piedra de Alumbre

  • Efectivo a lo largo del día.
  • Es de larga duración. Resulta económico.
  • No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
  • Es invisible en la piel.
  • No es pegajoso.
  • No contamina.
  • No contiene alcohol ni perfume.
  • No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
  • No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
  • Indicado para pieles sensibles o con alergias.
  • Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.
  • Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
  • No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
  • Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.

Productos Químicos Perú , es la mejor opción del mercado para la comercialización de Piedra Alumbre, en Perú. Si tiene cualquier duda o requiere de una cotización especial, puede completar el formulario de contacto y con gusto uno de nuestros asesores le atenderá.